Sobre Mí

Mi nombre es Rodrigo, creador de inglesando.com.

Durante muchos años estudié y me peleé con el inglés, hasta que finalmente un día sentí que yo le dominaba a él en vez de él a mí. Por el camino he vivido en diferentes países y estudiado y trabajado en diferentes entornos con personas de múltiples nacionalidades. Y siempre he visto un mismo patrón que se repite una y otra vez: los hispanohablantes somos los que más problemas tenemos hablando en inglés (muy a la par con los franceses e italianos).

Con el tiempo creo haber llegado a detectar las principales razones por las que nos cuesta tanto aprender inglés:

  • Los sistemas educativos de los países hispanohablantes no suelen ser los mejores y casi siempre se enfocan más en memorizar gramática y vocabulario que en escuchar y comprender inglés.
  • El inglés es una lengua de raíz germánica, que es fácil al principio (los verbos no se conjugan, no hay modo subjuntivo …) pero que se complica mucho en niveles intermedios (pronunciación, estructuraas gramáticales que no son paralelas a las españolas, phasal verbs,..)
  • Los hispanohablantes debido a la magnitud de nuestro idioma (somos más hispanohablantes con el español como lengua materna que anglosajones que tengan el inglés como primera lengua) no sentimos que necesitamos ni nos molestamos hasta muy tarde en aprender inglés.
  • El español es menos rico fonéticamente que el inglés, por lo cual nos cuesta mucho captar y producir ciertos sonidos del inglés sino entrenamos bien nuestros oídos.
  • Todo esto lleva a que siempre vayamos en últimas posiciones en el dominio de la lengua de Shakespeare.

    Pero, como todo en la vida, lo único definitivo e inamovible es la muerte; para todo lo demás hay solución. Y yo creo que todos podemos aprender inglés correctamente si contamos con las herramientas adecuadas. Porque todo se trata de eso: de contar con las herramientas y métodos adecuados.

    Yo, castellano y español, soy un ejemplo de que es posible aprender inglés siendo adulto sin necesidad de nacer o vivir en un país anglosajón. En inglesando.com mi objetivo es contarte lo que deberías hacer, desde mi humilde opinión, para comenzar a dominar el inglés, así como proporcionarte las herramientas.

    ¡Nos vemos dentro!

    Rodrigo